La llegada del verano es habitualmente sinónimo de descanso, sin embargo, esta estación puede venir también acompañada de algunos indeseables compañeros. Hoy queremos contarte por qué el vapor seco y el sistema de desinfección «Sanifog» son la mejor solución para deshacerte las plagas por completo.
Las cinco plagas que puedes combatir con Vapor
Con el calor, muchos insectos encuentran condiciones propicias para su reproducción, motivo por el cual aparecen en nuestros entornos domésticos y establecimientos de manera más habitual, pudiendo provocar alergias de diferentes grados y transmitir enfermedades.
1. Ácaros
Los alérgenos producidos por los ácaros del polvo doméstico se encuentran entre los desencadenantes más comunes del asma. Hay al menos 15 alérgenos de ácaros. Los estudios han demostrado que una parte significativa del asma en adultos se debe a la sensibilización atópica a los ácaros del polvo y por ejemplo, el entorno de la ropa de cama es óptimo para la mayoría de los ácaros del polvo.
La exposición a un choque de alta temperatura con vapor seco (160º o superior) resultará fatal para los ácaros del polvo doméstico. Se ha demostrado que la limpieza con vapor seco a altas temperaturas es suficiente para matar todos los ácaros del polvo en la ropa de cama.
2. Chinches
Hemos aprendido que el control de las chinches no se puede lograr solo con pesticidas. Se necesita un enfoque sistemático. Hasta hace poco, los profesionales recomendaban tirar los somieres y colchones afectados.
Afortunadamente, hoy hemos descubierto que el vapor seco, combinado a la potencia del peróxido de hidrógeno nebulizado gracias al accesorio Sanifog elimina virtualmente todas las etapas de las chinches, incluidos los huevos difíciles de matar en colchones, sofás y alfombras.
Puedes descubrir el funcionamiento de este sencillo pero efectivo sistema en el siguiente vídeo
3. Garrapatas
Estos pequeños arácnidos viven de la sangre de mamíferos y aves. Son vectores de multitud de enfermedades graves. A menudo son traídos al hogar por mascotas. La limpieza con vapor es la mejor arma contra estas infestaciones. El vapor también penetra en las grietas y hendiduras donde se pueden esconder las garrapatas.
4. Pulgas
Este pequeño insecto saltador sin alas se alimenta de la sangre de mamíferos y aves. A veces transmite enfermedades a través de su mordedura. La combinación de vapor seco (160º o superior) y aspirado elimina definitivamente las pulgas del ambiente.
5. Moscas y mosquitos
El uso de vapor seco sumado a la potencia del peróxido de hidrógeno nebulizado gracias al accesorio Sanifog nos permitirá deshacernos de todo tipo de insectos voladores y purificar el ambiente de cualquier estancia.
Un protocolo de desinfectación y desinfestación que cumple con las indicaciones proporcionadas por el Instituto Nacional de Salud y el «Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades» con respecto a las actividades de limpieza y saneamiento para llevarse a cabo en lugares públicos y certificado según test UNI en ISO 1677
Control de plagas con pistola Sanifog
Suscríbete a nuestra comunidad de la limpieza
¿Te ha gustado estos consejos para limpiar suelos de madera con Vapor? Pásate por nuestro blog y descubre mucho más.
¿Quieres conocer la últimas novedades de la limpieza con vapor? ¿Trucos y consejos útiles de mantenimiento? ¿Te gustaría recibir ofertas exclusivas para miembros? Suscríbete a nuestra Newsletter en este enlace y súmate a la comunidad de la limpieza.