El vapor es el arma más eficaz, eficiente y ecológica para conseguir una limpieza avanzada en tu hogar o negocio, sin embargo, algunos errores de uso pueden afectar al rendimiento o deteriorar tu máquina. Estos son los 6 errores más comunes al usar una Vaporeta.,
Los 6 errores más comunes al usar una Vaporeta
A lo largo de los años hemos compartido multitud de experiencias con nuestros clientes que nos permiten conocer los problemas que han experimentado en el uso diario de sus vaporetas, ya sea como herramienta de limpieza o de planchado. Te contamos las prácticas más habituales a evitar.
1. Usar agua con vinagre
Es uno de los más comunes errores de uso de nuestras vaporetas. Durante años se extendió la creencia de que el vinagre no solo aumentaba la potencia limpiadora de la máquina sino que, además, permitía reducir la cal acumulada en su caldera.
Por desgracia, el vinagre es un ácido que corroe profundamente el metal del que la caldera de nuestras máquinas está fabricada, deteriorándolas de no realizarse un aclarado muy exhaustivo tras el uso.
Es por tanto una práctica habitual que desaconsejamos.
2. Limpiar suelos de madera con vapor directo
El vapor seco es un elemento muy efectivo para disolver cualquier tipo de suciedad, sin embargo no podemos olvidar que se trata de vapor de agua a altas temperaturas y, por tanto, debemos tomar precauciones para no deteriorar determinados materiales, como la madera.
Usar vapor directo sobre madera es otra práctica que desaconsejamos, recomendamos siempre cubrir los cepillos con un paño de fibra termorresistente ayudándonos con la pinzas de sujeción provistas.
Además recomendamos no expulsar vapor de forma continuada sino hacerlo en pulsaciones cortas, de 2 o 3 segundos, utilizando la humedad y temperatura del paño para realizar la limpieza de una superficie de unos 2 o 3 metros cuadrados.
3. Rellenar la vaporeta usando una botella de agua
Parece una práctica inocente pero rellenar nuestra vaporeta usando una botella de agua en lugar del biberón de llenado proporcionado junto a los accesorios de tu vaporeta es el causante de muchas averías.
El biberón de llenado bloquea la entrada de agua de forma automática en el nivel óptimo de llenado, manteniendo una cámara de aire imprescindible para que el vapor se genere y acumule de una manera correcta, evitando una presión adicional innecesaria a nuestra vaporeta que puede derivar en averías severas.
4. Encender nuestra vaporeta sin agua en el depósito
Debemos prestar mucha atención a este detalle ya que activar su funcionamiento sin agua en el depósito estará forzando su mecanismo, pudiendo derivar en una rotura de la caldera, una reparación cuyo coste podría superar los 250€ de coste.
5. No realizar el ajuste adecuado de los accesorios
Un error común es, también, no realizar un ajuste adecuado de los accesorios empleando la arandela de seguridad provista en la manguera de limpieza.
Un pequeño giro nos puede evitar, por ejemplo, que accesorios como la pistola de presión puedan salir disparados por la ventana mientras realizamos limpiezas.
6. No realizar una limpieza / enjuagado periódico de la caldera
Con independencia de la zona en la que residamos y, por tanto, de la cantidad de cal existente en el agua, es recomendable vaciar y enjuagar el depósito de la caldera de nuestra vaporeta, como mínimo, una vez al mes, usando el desague situado en la parte inferior.
No realizar este sencillo mantenimiento puede derivar en problemas de corrosión y calcificación de la caldera de nuestra vaporeta.
Además de esta limpieza rutinaria recomendamos una limpieza anual de la cal y residuos de la caldera empleando nuestro kit de tratamiento Bio Antical disponible en nuestra tienda online.
Descubre todos los modelos disponibles
Ahora tienes la oportunidad de conseguir la mejor vaporeta del mercado por un precio imbatible y con la confianza de nuestra marca: Vaporetas de ocasión, segunda mano, reacondicionadas, revisadas por nuestro equipo experto y con un año de garantía*
Suscríbete a nuestra comunidad de la limpieza
¿Te ha gustado estos consejos? Pásate por nuestro blog y descubre mucho más.
¿Quieres conocer la últimas novedades de la limpieza con vapor? ¿Trucos y consejos útiles de mantenimiento? ¿Te gustaría recibir ofertas exclusivas para miembros? Suscríbete a nuestra Newsletter en este enlace y súmate a la comunidad de la limpieza.